Search

Tres menores en situación de riesgos son resguardados


Derivado de reportes ciudadanos de tres menores en una posible situación de riesgo, elementos de la Policía Municipal auxiliaron a los pequeños que se encontraban en las colonias Las Aves y en Los Olivos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el primer caso se registró mediante llamada al número de emergencia al 9-1-1, en el cual se reportó un niño extraviado dentro de un negocio.

Elementos de la Policía Municipal se dirigieron a la avenida Tecnológico a la altura de la colonia Las Aves, en donde la reportante, señaló que momentos antes estaba en el comercio, cuando llegó caminando un menor de edad de entre 3 a 4 años.

Al preguntarle de donde venía o quienes eran sus familiares, solo pudo decir que no recordaba en donde vivía o como llegó a ese lugar, motivo por el cual de inmediato, los oficiales activaron los protocolos de protección a menores en situación de riesgo.

El pequeño fue resguardado y se solicitó la ayuda por parte de los paramédicos para su valoración, para su posterior traslado a las instalaciones del Desarrollo Integral para la Familia (DIF).

El segundo caso ocurrió horas más tarde, cuando vecinos informaron de otro caso ocurrido en la calle Baleares del fraccionamiento Los Olivos, en donde se reportó que dos menores estaban encerrados en un departamento y solicitaban auxilio.

Al acudir los patrulleros, se supo que se trataba de un niño y una niña de 5 y 7 años respectivamente, quienes fueron dejados solos en el domicilio desde hacía ya varias horas.

Fue en coordinación con cabina de C4 y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), que se activaron los protocolos de protección a menores en situación de riesgo.

Más tarde acudió quien dijo ser la madre de los pequeños, todos quienes fueron llevados al Ministerio Público a fin de que se deslinden responsabilidades.

13 views0 comments