Search

Sobresaliente actuación de Steven Martínez en el mundial de natación


Cargado con seis preseas para México, el celayense Steven Martínez Arellano tuvo una sobresaliente actuación en el Campeonato Mundial de Natación para Personas con Síndrome de Down, el cual se llevó a cabo en Albufeira, Portugal.

Steven Martínez logró colgarse un oro, una plata y cuatro bronces, fue el resultado del nadador ‘Orgullo Celayense’, quien integró la selección mexicana que compitió en este evento de talla internacional.


El metal dorado fue producto de su participación en la prueba de relevo 4x50 metros libres mixto. La plata se obtuvo en relevo mixto 4x50 metros. Por su parte, las medallas de bronce fueron conseguidas en relevo 4x100 metros combinados, relevo varonil 4x200 metros libres, relevo 4x50 metros varonil y en 200 metros mariposa.


“A nombre del presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, quiero felicitar a Steven y a su entrenador ‘Bambi’, quienes lograron poner en alto el nombre de México, Guanajuato y de Celaya. Fue una destacada actuación de Steven que sigue manteniendo un gran nivel y lo ha confirmado una vez más”, dijo Andrés Barrientos González, director del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC).

Martínez Arellano, junto a su entrenador, José Antonio Melecio ‘Bambi’, viajaron a Portugal a este Campeonato Mundial de Natación para Personas con Síndrome de Down.



2 views0 comments