Search

Se reconocen a estudiantes ganadores en concurso internacional de Robótica


El gobierno municipal hizo entrega de reconocimientos a estudiantes de nivel medio superior que resultaron ganadores en el Concurso Internacional de robótica “Robot Jam”, celebrado en días pasados en el municipio de Irapuato.

En el Salón de Cabildos, el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, entregó los reconocimientos acompañado por algunos regidores que integran el Ayuntamiento; por el director de Desarrollo Social, Francisco Arreguín; el delegado regional de Educación, José Manuel Subías, y la directora municipal de educación, Guadalupe Minerva,

Con un presupuesto municipal por más de 400 mil pesos, que se aplicó a través de un convenio con “The Valerio Foundation”, organización que ayuda a estudiantes guanajuatenses a capacitarse en programación y robótica, así como a participar en torneos internacionales en la materia, se adquirieron 50 robots que permitieron a los estudiantes de nivel medio y superior, practicar en la primera competencia internacional de robótica que se celebró en Irapuato.

Los estudiantes que ganaron el primer lugar en la categoría de Bumperbot fueron del CBTIS 198: Sidartha Núñez Gutiérrez, Saúl Ramírez Bustoa, Omar Ramírez Romero, y tercer lugar en esta misma categoría los estudiantes del CECYTE Celaya Luis Ricardo Zamarripa Navarro, Jhonatan Enrique Vargas Pérez y Francisco Genaro García González, bajo la asesoría de los maestros Ignacio Mejía Velázquez y Ubaldo Abath Pérez Rubio.

El objetivo de BUMPERBOT es crear y/o programar un robot que retire una serie de 10 obstáculos de una pista, en un tiempo de 120 segundos, sin salirse de la pista mientras lo hace.

Los ganadores en la especialidad de Skill Drive que fueron reconocidos son del CETIS 115: Moisés Daniel Albañil Arellano, Quetzalcoátl Olivares López y Juan Pablo Martínez de la Fuente.

El segundo lugar fue para los estudiantes del CONALEP: Fátima Martínez Agreda, Martín Alberto Pérez García, Juan Carlos Pérez García. Sus asesores fueron: Carlos Alfonso Hernández Villanueva y Claudia Concepción Medina Marín.

18 views0 comments