Search

Se presentó el festival de dia de muertos "MICTLÁN" Celaya 2022


Iniciaron las actividades del Festival de Cine de Celaya Día de Muertos Mictlán, en el marco del Festival de las Ánimas.


El programa inaugural incluyó alfombra negra por donde desfilaron jurados, participantes y la invitada especial del festival, la actriz Tatiana del Real.

La ceremonia de apertura estuvo encabezada por el Director General del Instituto de Arte y Cultura de Celaya, Héctor Gómez de la Cortina.


Además, se llevó a cabo la charla Click hasta morir a cargo de Karina Ramos Torres y Raúl Aboytes Chávez y que tuvo como complemento la inauguración de la exposición de fotografía del mismo nombre. Las imágenes que se exhiben en la sala El Claustro son de temática alusiva a la Catrina.


En la parte musical se ofreció el recital "Música en el Mictlán" con la soprano Romina Rayón, la cellista Martha Hernández y la arpista, Susana Marlu Rico, cuyo repertorio incluyó "Alfonsina y el mar" y "La Llorona".


Se presentó la selección oficial de los trabajos participantes y las actividades concluyeron con "Noche de leyendas en el Mictlán" a cargo de Sara García Ángeles, Mariano González y Antonio Lavín Maldonado. Se contó con la presencia de varias Catrinas que engalanaron el evento.


0 views0 comments