Search

Se entregan útiles escolares a estudiantes de educación secundaria del municipio

Con una inversión del municipio de más de 100 mil pesos, este día el presidente municipal Javier Mendoza Márquez, hizo entrega de paquetes de útiles escolares a cerca de un millar de estudiantes del nivel de secundaria tanto de la zona urbana y rural, que representa un apoyo a la economía familiar y promueve la permanencia de la formación escolar de estudiantes en este caso de educación secundaria.

En el parque Ximhai de esta esta ciudad, se reunieron dirigentes de 35 colonias y de 18 comunidades rurales, así como más de 250 estudiantes que resultaron beneficiados con estas acciones.

Al dar la bienvenida a los asistentes, Francisco Arreguin Arreguín director general de Desarrollo Social destacó el compromiso de la administración municipal que encabeza Javier Mendoza Márquez con la educación de todos los celayenses.

Refirió, que la entrega de paquetes de útiles escolares fue el resultado de la solicitud que hicieron a la dependencia a su cargo delegados municipales y presidentes de colonias del municipio, con el propósito de apoyar a la economía de las familias y que sus hijos permanezcan en las escuelas.

A nombre de los beneficiarios habló Juana Iveth Vázquez de la comunidad de San Martin de Camargo, quien agradeció el apoyo de la administración municipal para que más adolescentes y jóvenes tengan oportunidad de seguir estudiando.

Por su parte la directora municipal de Educación Guadalupe Minerva Galicia señaló que con estas acciones se cumple el compromiso del alcalde con la educación de dotarlos de apoyos para que logren un mejor desempeño durante su proceso de formación en las aulas.

CELAYA NECESITA DE SUS JÓVENES:

En su mensaje a los beneficiarios, el presidente municipal Javier Mendoza Márquez manifestó que hoy los jóvenes están viviendo la mejor etapa de sus vidas, esa en donde se deben preparar para el futuro, pero también estrechar lazos de amistad con sus compañeros, divertirse, aprovechar el tiempo positivamente, con el estudio, con el deporte, ya que si se preparan y estudian una carrera, serán personas de bien, podrán apoyar el desarrollo de su familia, y del bien común de su ciudad y del país.

“Celaya necesita a sus jóvenes… hoy más que nunca. Los exhorto con mucho cariño a que se interesen en los problemas de su entorno, de su ciudad, y se sumen a las soluciones. Sean factor de cambio en el municipio, y no solo espectadores críticos, participen activamente en las mejoras que todos queremos y anhelamos. A esta vida venimos a ser felices y a hacer felices a los demás y qué mejor que hacerlo sirviendo, sirviendo a Celaya y a México. Jóvenes, los invito a comprometerse con sus sueños, comprometerse con sus ideas y comprometerse con sus ideales…”, concluyó el presidente municipal.

En el acto, estuvieron también presentes Felipe Castillo coordinador de Participación Ciudadana y Clemente Patiño coordinador de Desarrollo Rural.

5 views0 comments