Search

Se celebró la premiación del Niño Presidente


La tarde de este martes se celebró la premiación del Niño Presidente, convocatoria realizada por DIF Celaya, en el marco del festejo por el día de los niños y las niñas.

La cita fue en el Salón de Cabildos, donde luego de una selección de decenas de cartas que fueron recibidas por parte de niños de entre 8 y 15 años, se obtuvo una lista de 16 ganadores, quienes formaron parte del Ayuntamiento Infantil que participó en una sesión como autoridades por un día.

El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, fue el encargado de tomar la protesta de estos pequeños: Luis Arturo Mendoza González, quien de manera simbólica asumió la presidencia por un día.

En punto de la una de la tarde arrancó la sesión donde todos los pequeños hablaron sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, de los valores dentro del hogar, los riesgos que se corren en las calles y por las “malas amistades”, así como los casos de éxito que se han tenido, gracias a la Coordinación de Acciones a Favor de la Infancia (CAFI).


8 views0 comments