top of page
Search

Quitan 6 millones de pesos del fondo de seguridad

El municipio de Celaya, tuvo un recorte este 2023, del Fondo de Seguridad Estatal, de más de 6 millones de pesos.

La Tesorera Municipal, Lourdes Herrera Rodríguez, comentó que, en el 2022, recibieron más de 18 millones de pesos, aportación estatal y recordó que este año, solo tendrán 12 millones de pesos.


En el caso de la aportación municipal, en el 2022, la administración asignó más de 3 millones y este año, más de 2 millones de pesos.

"Comparativamente con el ejercicio 2022, disminuyó, el año pasado, nos otorgaron 18 millones 839 mil 138 pesos y la aportación municipal fue de 3 millones 767 mil pesos, en cuanto a la aportación estatal, disminuyó en 6 millones 814 mil pesos". dijo.


Al preguntarle el porque de la reducción, comentó que se deben a las reglas de operación del Estado.


"Ellos tienen una serie de reglas de operación, indicadores, que toman en cuenta para poder asignar los recursos y tenemos entendido que llega un Fondo Federal y así vez, el Estado hace la dosificación o aportación a los Municipios, a la medida de las reglas de operación y de sus posibilidades".


Sobre el tema, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta, reconoció que para obtener el recurso, deben cumplir con los 46 compromisos.

Indicó que Celaya, cerró el 2022, con el 94% de las metas cumplidas y descartó que por dicho porcentaje, fue la reducción del recurso estatal.

"Una de las clausulas por llamarlo, es el cumplimiento de los 46 compromisos, nosotros es, mínimo 90, nosotros cerramos el 2022 con casi 94% de cumplimiento, vamos bastante bien y seguimos trabajando".


Otros Alcaldes, e incluso el gobierno estatal ha informado que este año los compromisos que los municipios deben cumplir subieron a 50.




1 view0 comments

Comments


bottom of page