Search

Protección civil auxilia en parto a una joven que no alcanzó a llegar al hospital

En atención a una paciente que estaba a punto de dar a luz, paramédicos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, lograron un alumbramiento exitoso y con un bebé sano.

Cerca de las siete de la mañana de este viernes 23 de septiembre, se recibió una llamada al número de emergencias 9-1-1, en el cual se reportó que una joven de 24 años embarazada estaba a punto de tener a su bebé.

Paramédicos del Cuerpo de Bomberos a bordo de la unidad Alfa-2 a cargo de Sergio Cázares y Alberto Mandujano, acudieron a la comunidad de Gasca, pero en el camino se encontraron con una camioneta que ya trasladaba a la mujer.

Debido a que la joven ya se encontraba en labor de parto, fue necesario realizar los primeros auxilios y darle la atención necesaria para un parto exitoso.

“Nuestra labor fue recibir al neonato, posteriormente darle los primeros auxilios, aspirarlo de su boca de su vía aérea, se le seca completamente y se le hace la valoración correspondiente, en la ambulancia se pinza el cordón umbilical y se procede a cortar” comentó Sergio Cázares.

Tras ello, los signos vitales de la madre fueron revisados y se determinó que su estado de salud era estable, mientras que el bebé también resultó sano y salvo.

Ambos fueron trasladados de forma inmediata al Hospital Materno para continuar con las atenciones médicas.


16 views0 comments