El grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado presentó una iniciativa para reformar el Código Penal para el Estado de Guanajuato y elevar hasta 11 años, la pena máxima para conductores de autos que conduzcan unidades de motor bajo el influjo de bebidas embriagantes.
Las y los diputados del Partido Acción Nacional, por medio de Rolando Alcántar Rojas propusieron además cancelar de manera definitiva la licencia para conducir a operadores, en caso de homicidio o lesiones culposas a quien conduzca bajo los influjos de bebidas embriagantes, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.
Alcántar Rojas explicó que si el homicidio o lesiones culposas son cometidas por quienes prestan el servicio público o remunerado de transporte de personas o productos, se cancelen las concesiones o permisos en sus diversas modalidades.
Además, se mantienen las penalidades que se contemplan en el Código Penal para el homicidio calificado y las lesiones culposas, lo que aumenta las penalidades para quienes causen muertes y lesiones graves, al conducir autos en estado de ebriedad y bajo los efectos de estupefacientes y psicotrópicos.
El legislador apuntó que los accidentes automovilísticos en donde se ven involucradas personas que conducen autos en estado de ebriedad, han aumentado en cantidad y también las personas fallecidas y lesiones graves.
Comments