Search

Policías resguardan a menor que sufría de violencia


En atención oportuna a un reporte ciudadano, una menor de ocho años fue atendida por elementos de la SSCC, quien denunció maltrato por parte de sus familiares.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el suceso se registró el fin de semana por la tarde, cuando se reportó de una menor bajo resguardo temporal en un establecimiento de una plaza comercial ubicada sobre el Eje Norponiente.

Al acudir elementos de la Policía Municipal, la encargada del establecimiento de comida señaló que minutos antes acudió una menor de ocho años, quien señaló sufrir golpes y maltrato por parte de sus familiares, ya que se negaba a vender nopales.

Es por ello que se aplicó el protocolo de atención a menores en situación de riesgo y se solicitó la presencia de paramédicos de la unidad 1515, quienes determinaron moretones en varias partes del cuerpo, sin que esto requiriera traslado al hospital.

Más tarde acudió personal del Instituto Municipal de la Mujer y junto con el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), trasladaron a la pequeña a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) a fin de que se realicen las investigaciones pertinentes.

9 views0 comments