Search

Policía turística detiene a dos presuntos extorsionadores


Gracias a denuncias ciudadanas, elementos de la Policía Turística y Comercial lograron detener a dos presuntos extorsionadores que repartían mensajes de amenaza en el Mercado Morelos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el suceso se registró la mañana del jueves, cuando mediante llamada anónima al número “Celayense contra la Extorsión”, se informó de dos personas que repartían mensajes a diversos comercios.


Al acudir los oficiales, fueron informados que momentos antes llegaron los presuntos responsables y les entregaron sobres que en su interior contenían papeles con un número de teléfono y mensajes de amenaza.

De inmediato se realizó un operativo de búsqueda y al poco tiempo se logró ubicar a los inculpados, quienes llevaban consigo tres equipos telefónicos y varios sobres como los dejados momentos antes.

Por este motivo fueron detenidos quienes se identificaron como menores de 17 y 15 años, por lo cual fueron trasladados a la Delegación Norte en el área de Trabajo Social para su posterior puesta a disposición de Justicia para Adolescentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) junto con todas sus áreas, están comprometidos y trabajan de manera incansable en brindar seguridad a la sociedad celayense.

0 views0 comments