top of page
Search

Policía Municipal recupera 8 vehículos con reporte de robo

Personal de la Policía Municipal, recuperó ocho vehículos con reporte de robo vigente al realizar dispositivos de búsqueda en diversas partes del municipio, cuatro de los vehículos fueron reportados al 9-1-1 y recuperados horas o minutos después del alertamiento.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que en un primer hecho se registró en la colonia Santa Barbara, lugar en el que fue recuperada una camioneta de la marca Honda HR-V en color gris, misma que fue reportada como robada al 9-1-1.


Fue mediante un operativo de búsqueda de la unidad en diversas calles del municipio y con apoyo del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) que fue localizada, posteriormente fue puesta disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.


En un segundo hecho en la comunidad de Plancarte, fue localizado un camión de la marca Izuzu en color blanco, que fue reportado al número de emergencias.


El vehículo fue recuperado minutos después de generado el alertamiento, siendo asegurado en las inmediaciones de la comunidad y puesto a disposición de la Fiscalía de Guanajuato.


En un tercer hecho en la colonia Lagos, fue recuperada una camioneta GMC Sonora en color azul, misma que fue reportada al 9-1-1 y asegurada una hora después de generado el reporte.


La camioneta fue localizada luego de que elementos de Policía Municipal del Grupo de Operaciones Especiales de Celaya (GOEC) implementaran un dispositivo de búsqueda en diversas colonias. En un cuarto suceso, ocurrió en la Segunda Fracción de Crespo, cuando los elementos de Policía patrullaban la zona, momento en que fueron alertado sobre el robo de un camión de la marca Freightliner color blanco con negro.


Por lo que se inició un operativo de búsqueda, localizándolo momentos después entre la Av. Constituyentes y el Eje Juan Pablo II. En otros hechos fueron recuperadas cuatro motocicletas, la primera en la colonia San Rafael de Yustis, lugar en la que el personal de Policía la localizó en un camino de terracería una unidad en aparente estado de abandono e indicios de robo, motivo por el que fue asegurada y puesta a disposición. La motocicleta es de la marca Yamaha en color negro. En otro hecho, en la colonia Campo Azul, fue detenido un hombre que conducía una motocicleta con reporte de robo vigente.


Fue cuando el presunto manejaba de manera intempestiva y sin los aditamentos mínimos para garantizar su seguridad, motivo por el que se le marco el alto para brindarle recomendaciones, momento en que se le realizó una inspección y a la unidad para descartar fuentes de peligro. En la revisión la motocicleta de la marca Veloci Razer en color rojo con negro arrojo reporte de robo, por lo que el hombre fue asegurado y puesto a disposición en conjunto con la moto.


En otro suceso, en la colonia Zona de Oro fue asegurada una motocicleta de la marca Kurazai en color negro con amarillo, misma que se encontraba en aparente estado de abandono y al solicitar información con vecinos de la zona mencionaron desconocer al propietario, por lo que se realizó una inspección corroborando los indicios de robo, siendo puesta a disposición de la Fiscalía. Finalmente, en la colonia Alfredo V. Bonfil fue recuperada una motocicleta de la marca Italika 150 – Z color verde con negro, misma que no contaba con placas.


Fue cuando los elementos de GOEC, realizaban un patrullaje de disuasión del delito, momento en que visualizaron a un hombre que manejaba una motocicleta en zigzag de forma intempestiva, además de no contar con los aditamentos de seguridad y sin placas, por lo que se le indicó que detuviera su marcha.


Al realizar recomendaciones para su seguridad, se inspeccionó la moto, arrojando reporte de robo, por lo que fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía en conjunto con el hombre.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus direcciones continuaran trabajando para contar con un mejor municipio e invitan a la ciudadanía a utilizar el número de emergencias 9-1-1.




1 view0 comments

Kommentare


bottom of page