top of page
Search

Policía Municipal desarticula células distribuidora de drogas

Elementos de Policía Municipal adscritos al Grupo de Operaciones Especiales de Celaya (GOEC), en coordinación con el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C4) logró la detención de 10 personas, como probables responsables de delitos contra la salud, en varias colonias y comunidades del municipio.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que los hechos se registraron luego de la implementación de diversos operativos de seguridad y disuasión del delito.

En un primer hecho, se detuvo a Rodrigo “N” y Rodrigo Alexis “N”, quienes tenían en posesión más de 113 dosis de presunta droga, de los cuales 102 envoltorios contenían una sustancia granulada con características de la droga conocida como cristal, así como 11 bolsas de una hierba seca con características de la marihuana.


Fue cuando los elementos de Policía realizaban un patrullaje en las inmediaciones del Fraccionamiento Del Bosque, lugar donde los presuntos al notar la presencia de la Policía intentaron huir en una motocicleta, siendo detenidos sobre la calle arrayanes.

Al realizar una inspección se les encontró las dosis de la presunta droga, motivo por el que fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Estado de Guanajuato en conjunto con la dosis.

En otro hecho en la colonia El Dorado fueron detenidos José Arturo “N” y Luis Javier “N” quienes se encontraban en posesión de 55 envoltorios de una sustancia cristalina con características de la droga conocida como cristal.


Los hechos se registraron cuando el personal de GOEC patrullaba sobre la Av. Constituyentes, lugar donde visualizaron a dos hombres que limpiaban parabrisas, quienes al notar la presencia de la Policía intentaron huir sin lograrlo pues fueron detenidos metros adelante, y al realizar una revisión corporal les fue localizada la presunta droga.


En un tercer hecho en la comunidad de Placarte fue detenido un hombre en posesión de 15 dosis de presunta droga, y 15 objetos metálicos (ponchallantas).


El suceso se desarrolló cuando los elementos de Policía realizaban un patrullaje cuando visualizaron un vehículo estacionado estorbando la vialidad, motivo por que se aproximaron al carro para verificar que pasaba.


En el interior localizaron a un hombre quien en el asiento llevaba las ponchallantas, motivo que originó que se le realizaron una revisión, localizando las 15 dosis de presunta droga con características propias del cristal.


El hombre se identificó como Enrique “N” de 23 años quien en conjunto con lo decomisado fue puesto a disposición de la Fiscalía.


En la colonia Santa Rita fue detenido Manuel “N” de 33 años en posesión de 7 envoltorios con una sustancia granulada con características del cristal.


Fue cuando se realizaba un dispositivo de seguridad en dicha colonia, lugar donde el presunto al notar la presencia policial huyo del lugar en una bicicleta, por lo que al darle alcance y revisarlo corporalmente le fue localizado los envoltorios.


En la comunidad de San Juan de la Vega, elementos de Policía que realizaban patrullajes de prevención y vigilancia realizaron la detención de dos hombres en posesión de 60 envoltorios con una sustancia granulada color azul con las características del cristal.


Los hechos se registraron cuando se visualizó a dos hombres discutiendo momento en que se acercaron los elementos a mediar la situación, siendo agredidos verbalmente por los presuntos quienes fueron detenidos, y al realizar una inspección corporal se les localizó los envoltorios de presunta droga, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.


Los presuntos se identificaron como Pablo Israel “N” y Jesús Israel “N” ambos de este municipio.

En otro hecho en la comunidad de Yustis fue detenido un hombre en posesión de 10 bolsas de cierre hermético en su interior contienen sustancia granulada color azul con las características de la droga conocida como cristal, y 18 objetos conocidos como poncha llantas.


El presunto se identifico como Vicente “N” quien se entraba estacionado en el carril de alta velocidad sobre la carretera Celaya – Juventino Rosas, momento que se acercaron los elementos a brindar ayuda, momento en que el hombre salió huyendo del vehículo insultando a los elementos.

Siendo detenido metros adelante, en el vehículo a simple vista dentro se localizó la presunta droga y los poncha llantas, que fue puesta a disposición de la autoridad competente, en conjunto con el hombre y el vehículo de la marca Volkswagen Vento en color arena.


Finalmente, en la comunidad de San Isidro de Elguera fue detenido Juan Manuel “N” originario de Juventino Rosas en posesión de 25 Bolsas de cierre hermético en su interior contienen sustancia granulada color azul con las características de la droga conocida como cristal y 5 Rollos de papel periódico en su interior contiene hierba seca con las características similares a la droga conocida como marihuana.


Los hechos se registraron los elementos de Policía visualizaron una camioneta Ford color negro misma que era conducida en zigzag motivo que origino que se le diera alcance para realizar recomendaciones.




1 view0 comments

Comments


bottom of page