top of page
Search

Pide OC investigar vida y obra de aspirantes apuestos de dirección en policías de Guanajuato.


El Observatorio Ciudadano ¿Irapuato, Cómo Vamos? planteó hoy la necesidad de endurecer los requisitos para los aspirantes a ocupar cargos de dirección en las corporaciones policiacas del estado de Guanajuato.

El planteamiento surge a partir de los hechos ocurridos en diferentes puntos de la entidad en donde elementos de policías locales han sido detenidos acusados de estar involucrados con el crimen organizado, lo que evidencia claramente que el examen de control y confianza no es suficiente para garantizar pulcritud en el desempeño del ejercicio de la función policial.

Como primera medida, el organismo propuso investigar antecedentes e historial de quienes quieran ocupar altos mandos, particularmente en las policías municipales, antes de ser contratados.

El vocero del organismo, Raúl Calvillo, reconoció que el examen de control y confianza es un instrumento indispensable en el proceso de contratación de nuevos elementos, “pero ante la lamentable realidad, habrá que ser más rigurosos en la selección y contratación”.

Consideró que lo ocurrido en Romita, donde el director de la policía es detenido junto con otros dos elementos acusados del asesinato de tres jóvenes, es un tema preocupante que obliga a reflexionar sobre la urgencia de realizar procesos profundos de depuración en los cuerpos policiacos.

0 views0 comments

Comments


bottom of page