Search

Personal de SSCC recibe capacitación en derechos humanos


Como parte de la profesionalización a servidores públicos, la Procuraduría de los Derechos Humanos en el Estado de Guanajuato (PRODHEG) imparte la capacitación de tres días de duración.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que hoy inició el curso impartido por Antonio Mendoza, capacitador por la PRODHEG, dentro de las instalaciones del Instituto para la Formación Policial (Infopol).


José Arturo Yáñez Romero, director del Infopol, agradeció la capacitación como una parte importante dentro del servicio público y que ayudará a realizar un trato más profesional a la ciudadanía con perspectiva dentro del marco de los Derechos Humanos.

“Es un orgullo que la Procuraduría de los Derechos Humanos en el Estado de Guanajuato, nos comparta este curso de formación de reclutadores en Derechos Humanos, con una duración de seis horas, es un acercamiento acerca de la importancia para la función pública” señaló el director.

Asimismo, destacó que de forma posterior se realizará un curso de forma exclusiva para la Dirección General de Policía Municipal, en el cual se verán temas como el derecho a la libre expresión y la protección a periodistas.


En el curso participaron un aproximado de 30 personas de las direcciones de Tránsito y Policía Vial, Fiscalización, Protección Civil y Bomberos, Infopol, Policía Municipal y de la Coordinación de Prevención Social.

Algunos de los temas que se vieron fueron la libertad, la no discriminación, dignidad humana, la obligaciones generales y específicas por parte de las autoridades y los principios de los Derechos Humanos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y sus dependencias están comprometidas en brindar mejor atención a toda la ciudadanía.

0 views0 comments