Search

PC y Bomberos se capacitan en rescate e incendios


En la capacitación brindada por el Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (Infospe), participan siete elementos de Celaya en conjunto con personal de municipios aledaños.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que durante los meses de septiembre y octubre se lleva a cabo de manera semanal, la capacitación por parte del Gobierno Estatal dirigido a personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.


En la sede del municipio de Cortázar, además de los mismos elementos de esa ciudad, participan de Jaral del Progreso, Juventino Rosas y Villagrán, entre quienes realizan prácticas y se coordinan en caso de una situación de riesgo intermunicipal, con un total de 21 elementos.

Entre los temas que se desarrollan es la Evaluación de Daño y Análisis de Necesidades (EDAN), Búsqueda y Rescate, Control de Incendios Forestales y Rescate Vehicular.


El curso se enfoca en brindar la información teórica, para luego pasar a las actividades administrativas con el uso de herramientas manuales e hidráulicas, con lo cual el personal desarrollará conocimientos y habilidades para ayudar a la ciudadanía en casos de desastre o accidente.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y sus dependencias se siguen capacitando y profesionalizando para brindar la mejor atención a la población.


0 views0 comments