Search

Pareja de jóvenes a prisión por el delito de homicidio en tentativa


Bajo los autos y constancias que integran la causa penal por el delito de tentativa de homicidio, ANA JAZMÍN “N” y GERARDO “N”, fueron sentenciados a 18 años de cárcel. La pareja de jóvenes accionó armas de fuego en contra de dos víctimas cuando circulaban a exceso de velocidad, hace un año, en calles de esta ciudad.

La madrugada del 06 de septiembre de 2021, los imputados se divertían a bordo de una camioneta tipo SUV circulando a gran velocidad por las calles del centro de la ciudad, con las luces apagadas, cuando tuvieron a la vista a los ofendidos, contra quienes detonaron armas de fuego que les provocaron lesiones, aunque lograron sobrevivir al atentado.

Los agresores continuaron con su recorrido, pero un operativo policiaco bajo advertencia de sujetos armados a bordo de la citada unidad, ya los rastreaba por diversas calles y se pudo detener a los involucrados.

Al quedar a disposición de esta Fiscalía, la pareja fue presentada en audiencia de control de detención y, de manera posterior, en audiencia de vinculación a proceso, en donde el juzgador autorizó el inicio de una investigación formalizada en su contra, al acreditar la Fiscalía su presunta intervención en calidad de coautores en el atentado contra dos personas.

Al seguimiento de la investigación por la tentativa de homicidio, se llegó a una audiencia de juicio oral en donde fueron expuestas las consideraciones de tipo histórico-descriptivo en las que se relatan los antecedentes de todo el asunto, con referencia a la posición de cada una de las partes, sus afirmaciones, los argumentos que se han esgrimido, así como la serie de pruebas que las partes han ofrecido y su mecánica de desahogo.

De manera posterior, en la explicación de sentencia, el Juez expuso a las partes el resultado para determinar una sentencia condenatoria en contra de los dos imputados ANA JAZMÍN “N” y GERARDO “N”, por el delito de tentativa de homicidio, en agravio de dos víctimas, y resolvió pena privativa de libertad por 18 años para cada uno.

20 views0 comments