Search

¡Orgullo Guanajuatense! Donovan Carrillo

08 de Febrero del 2022, Celaya, Guanajuato


Donovan Carrillo de México dijo que muchas personas le dijeron que era imposible que un patinador artístico mexicano clasificara para los Juegos Olímpicos de Invierno. Pero en Beijing, el martes, se clasificó a la final de patinaje artístico de estilo libre después de su actuación en el programa corto masculino.

Carrillo es el primer patinador artístico olímpico de México en 30 años y el abanderado de su país en Beijing 2022.

Después de su actuación, Donovan Carrillo dijo que estaba "superfeliz" con su desempeño, siendo su punto culminante un salto cuádruple.

"No quería que terminara. Quería seguir patinando y viviendo el sueño olímpico", dijo.

Sobre ser un atleta latinoamericano en los Juegos Olímpicos de Beijing, Carrillo dijo: "Mucha gente me dijo al comienzo de mi carrera que esto era un sueño loco".

“Siempre traté de empujar más y más, competencia a competencia, para tratar de ser la mejor versión de mí mismo. Quiero que la gente en América Latina y en mi país piense en eso, tenga sus grandes metas y vaya por ello", dijo.

Sobre poder desarrollar un programa de nivel olímpico a pesar de entrenar en la pista de hielo de un centro comercial durante las sesiones públicas, Carrillo dijo: "Es un desafío, no miento".

“Pero en lugar de arrepentirme y pensar en lo que no tengo, siempre trato de trabajar con lo que tengo. Eso es clave para que yo esté aquí. Es mejor enfocarse en lo que tienes e intentar explotar eso y vivir el sueño".

El patinador nació en Zapopán Jalisco y reside en León Guanajuato

Con información de cnnespanol.cnn.com



24 views0 comments