top of page
Search

MORENA lanza convocatoria para diputaciones federales


El registro para para senadores comenzarán a primera hora de este primero de noviembre y hasta el tres de noviembre. Los aspirantes a una senaduría será en el periodo de registro será del 20 al 25 de noviembre. Se podrán registrar un máximo de 4 aspirantes quienes se someterán a una campaña interna y posteriormente al proceso de encuestas.

Mientras que para los diputados federales se estipula que debe de haber 50 por ciento de mujeres y 50 por ciento hombres como candidatos. El registro será en a partir del 1 y hasta el 2 de noviembre para diputaciones de mayoría relativa, mientras que de representación proporcional será del 20 al 25 de noviembre. Quienes aspiren deberán renunciar a más tardar este fin de mes, pues tendrán que estar enfocados en la promoción de su aspiración a un cargo de elección.


De acuerdo con las bases, no podrán inscribirse para distintos cargos de elección popular dentro de las convocatorias de selección interna de candidaturas para el proceso electoral federal 2023-2024, es decir, sólo se inscribirán al cargo ya considerado y no ha otros si no son considerados en esta convocatoria.

1 view0 comments

Comentarios


bottom of page