Search

MOMENTO EN QUE ES DETENIDO JESÚS MURILLO POR EL CASO AYOTZINAPA

Updated: Aug 23

Momento en que es detenido Jesús Murillo Karam, ex-fiscal de México por desaparición forzada y tortura en el caso Ayotzinapa. Jesús Murillo atendió con tranquilidad la orden de aprehensión a la puerta de domicilio , no opuso resistencia quedando a disposición de las autoridades competentes para el proceso correspondiente.

A Jesús Murillo se le atribuyen responsabilidades en su calidad de titular del 2012 al 2015 de la entonces llamada Procuraduría General de República, conociéndosele entonces como principal defensor de la conocida como "verdad histórica".

El Gobierno Federal en turno retomó el caso prácticamente desde cero, reconstruyéndolo y de donde surgen entonces responsabilidades como la que se atribuye al ex-fiscal Jesús Murillo.

La Fiscalía también anunció que se libraron otras 83 órdenes de aprehensión en el estado de Guerrero contra mandos militares y personal de tropa, policías locales y estatales y autoridades administrativas y judiciales, así como contra miembros del grupo criminal Guerreros Unidos por su presunta vinculación con el caso.


169 views0 comments