top of page
Search

Matan a diario a una mujer en Guanajuato

En promedio una mujer es asesinada a diario en el estado de Guanajuato. Entre las víctimas se encuentra una bebé y una menor de 17 años de edad.


Esto de acuerdo al registro de homicidios ocurridos del primero del presente mes de mayo a la fecha, que arroja un total de 15 mujeres privadas de la vida.


Es el municipio de Celaya el más violento para las mujeres al ser asesinadas un total de cinco; una de ellas una repartidora de moto envío.


Además destaca el caso de Teresa Magueyal, quién formaba parte del colectivo de personas desaparecidas Una Promesa por Cumplir y buscaba a hijo. Fue asesinada en la localidad de San Miguel Octopan, Celaya.


Por su parte León, al igual que Apaseo el Grande e Irapuato registran dos mujeres asesinadas cada municipio y tanto Purísima del Rincón, Salamanca, San Miguel de Allende y Comonfort, registran el homicidio de una mujer, cada uno de ellos.


En el más reciente de estos hechos, un hombre quitó las vida a su esposa de 41 años de edad y a su suegra de 60, además de lesionar a su hija de apenas 16 años, con un arma blanca en Irapuato, la madrugada de este domingo en la Colonia del Bosque. A pesar de huir, fue detenido en León.




2 views0 comments

コメント


bottom of page