top of page
Search

Lanzan granadas en diferentes puntos de la ciudad

El pasado domingo 28 de enero, individuos no identificados arrojaron una granada de fragmentación en las instalaciones de la Comandancia Norte, ubicada en la calle Ignacio Borunda, colonia Fovissste.

Tras el descubrimiento del artefacto, se implementaron de inmediato medidas de seguridad en el lugar, y se solicitó la intervención del personal del Ejército Mexicano especializado en el manejo de explosivos. El equipo militar se encargó de trasladar la granada a un lugar seguro para su posterior detonación, mientras el personal presente en las instalaciones fue resguardado y evacuado como medida preventiva.


Durante el operativo, elementos de la Guardia Nacional (GN) y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) acudieron para resguardar el área circundante a la Comandancia Norte. Tras aproximadamente una hora de espera, llegaron los especialistas del Ejército Mexicano con el equipo necesario para llevar a cabo el protocolo de seguridad y la manipulación del artefacto explosivo en el interior de las instalaciones. Es importante señalar que no se realizaron detenciones en relación con el suceso, y se mantuvo la operatividad en las zonas adyacentes por parte de las fuerzas policiales. La revisión de las cámaras de seguridad será un componente clave en la investigación para determinar los eventos ocurridos.

0 views0 comments
bottom of page