top of page
Search

La UG ya no es de las mejores universidades de Latinoamericana

Sale del Top 100 de las mejores universidades la UG. Se dio ha conocer por medio de QS World University Rankings 2023, que la Universidad de Guanajuato ya no forma parte del top 100 de mejores Universidades en Latinoamérica.

Todo parece indicar que es por la rectoría a cargo de los últimos años, ya que desde su puesto como rector de la universidad ha tenido un declive muy considerable en este ranking.


El World University Rankings 2023 evalúa el desempeño de las universidades del mundo con base en diez indicadores donde se evalúan con números del 1 al 100 en cada punto, los cuales son: reputación académica, reputación del empleador, proporción de estudiantes de la facultad, citas por facultad, proporción de profesores internacionales, proporción de estudiantes internacionales, red Internacional de investigación y resultados de empleo.


Por medio de estos parámetros se les asigna un puesto en este ranking, la Universidad de Guanajuato este año tuvo una calificación demasiado baja, donde no pudo llegar ni al 50% en ninguno de estos indicadores.




2 views0 comments

Comments


bottom of page