Search

La FGE acredita otro asesinato a dos presuntos homicidas en Celaya


La Fiscalía General del Estado acreditó la probable responsabilidad de ALBERTO “N” y ERICK GUADALUPE “N”, en el homicidio de un hombre conocido como “La Escoba”, quien fue asesinado de ocho balazos, frente a una tienda de abarrotes en Celaya.

Ambos sujetos ya habían sido detenidos y vinculados a proceso penal por delitos de la misma naturaleza; el 28 de abril del presente año, ERICK GUADALUPE “N” baleó a un hombre en la colonia Emiliano Zapata y ALBERTO “N” es acusado del homicidio de otro hombre, ocurrido en la misma colonia, el 02 de mayo de este año.

En esta ocasión la línea de investigación que llevó al esclarecimiento del homicidio de Jesús Alberto “N”, es resultado de los actos ministeriales y periciales en torno al hecho violento y a las pruebas científicas, integradas en la carpeta correspondiente al caso.

La Unidad de Homicidios inició la investigación una vez que tuvo conocimiento el día 06 de mayo de 2022, cuando al filo de las 12:10 horas, el ofendido se encontraba en el exterior de un negocio de Abarrotes, ubicado en la calle Anastasio Bustamante en la colonia Gobernadores.

Al lugar llegaron en una motocicleta, ALBERTO “N” alias “El Betote” y ERICK GUADALUPE “N” alias “El Erick”, interceptaron a la víctima y le provocaron la muerte inmediata de al menos ocho disparos con arma de fuego que le infligieron a “El Escoba” sobre el tórax y el abdomen.

Los elementos balísticos recabados en la escena, así como otros indicios que fueron analizados en diferentes laboratorios del complejo de Servicios de Investigación Científica, sirvieron como base a la hora que el Fiscal formuló la imputación de los cargos en contra de los inculpados, a quienes se les cumplimentó la orden de aprehensión en reclusión.

0 views0 comments