top of page
Search

La diputada Hade Aguilar presenta denuncia por corrupción en el FIDESSEG

Tal como lo anunció la diputada Hades Aguilar, se presentó ante la Fiscalía del Estado una denuncia por irregularidades que apuntan hacia una posible red de corrupción conformada por algunos funcionarios públicos y militantes partidista en relación al Fideicomiso de Administración e Inversión para financiar obras, infraestructura, proyectos y acciones prioritarias en materia de Desarrollo Social y Seguridad Pública para el Estado de Guanajuato (FIDESSEG) desde hace poco más de un año.


Entre estas irregularidades, resaltan las siguientes:


1. La constitución del fideicomiso sin estudio previo que lo justificara;

2. La falta de aclaración respecto al destino de 164.9 millones de pesos;

3. La falta de planes anuales de trabajo, pese a que están señalados en las reglas de operación;

4. La aprobación de 43.9 millones de pesos a la organización Fundación Empresarial Guanajuato en cuyo consejo directivo se encuentra Enrique Oviedo Herrera, hermano de Jesús Oviedo Herrera quien formó parte del Comité Técnico encargado de aprobar los recursos;

5. La aprobación de 15.5 millones de pesos para la Fundación Vamos México dirigida por Marta Sahagún y Vicente Fox sin que exista certeza del adecuado uso de los recursos públicos; y

6. La aprobación de 1.8 millones de pesos a la organización Observatorio Ciudadano Unidos por Salamanca presidida por César Raymundo Gómez García, quien formó parte del primer Comité Técnico del FIDESSEG.

En la denuncia se refiere la posibilidad de que se actualicen los delitos de abuso de autoridad, peculado, uso ilícito de atribuciones y facultades, fraude entre otros.


Entre los nombres de posibles responsables, se mencionan a Luis Ernesto Ayala Torres, ex secretario de gobierno, y Héctor Salgado Banda, Vicente Fox y Marta Sahagún, Jesús Oviedo Herrera, quien siendo parte del Comité Técnico del FIDESSEG, César Raymundo Gómez García, quien formó parte del Comité Técnico del FIDESSEG y ahora preside el Observatorio Unidos por Salamanca, quien recibe recursos del propio fideicomiso.





2 views0 comments

Comentarios


bottom of page