top of page
Search

Lámparas a las afueras del Parque Ximhai no funcionan

Desde gran parte del año 2023 hasta la fecha actual, las lámparas ubicadas en las inmediaciones del centro XIMHAI en Celaya continúan sin funcionar o presentan fallas, sumiendo en la penumbra la fachada del sitio desde Abasolo hasta la Primera cerrada de Américas, junto al panteón municipal.


Este desperfecto en la iluminación ha generado un impacto significativo en las áreas de descanso, especialmente aquellas equipadas con bancas, que han experimentado una disminución en su frecuentación por parte de familias y visitantes. La falta persistente de iluminación ha creado un entorno propicio para incidentes indeseados, desalentando la presencia de personas en la zona, y ha aumentado la vulnerabilidad de la parada de transporte público ubicada en el lugar.


En el contexto de Celaya, la situación descrita evidencia una falta de acción por parte del gobierno municipal en la implementación de medidas preventivas básicas para garantizar la seguridad en el área circundante al Parque XIMHAI. La ausencia de iluminación en el largo tramo que recorre las afueras del parque ha persistido desde el año pasado, sin que se haya logrado resolver este problema. Esta omisión gubernamental plantea interrogantes sobre la capacidad y disposición de la administración local para abordar asuntos fundamentales de seguridad ciudadana y resalta la necesidad de una intervención urgente para restablecer la iluminación en la zona afectada.

0 views0 comments

Comments


bottom of page