top of page
Search

JUMAPA amenaza con cortar agua en Fovissste, Celaya; vecinos reclaman



JUMAPA ha emitido una advertencia a los residentes de la colonia Fovissste en Celaya, en la que notifica una posible suspensión de servicios, tanto de suministro de agua como de drenaje. Según la entidad, los vecinos tienen un plazo de tres días para regularizar sus contratos, de lo contrario, procederán con las anunciadas suspensiones.


Esta medida se toma para presionar a los habitantes del área para que firmen contrato con JUMAPA aún cuando existen procesos legales pendientes por resolver que cuestionan que el órgano operador de agua entre a administrar el servicio en la colonia. Por su parte, los vecinos de la colonia han solicitado una audiencia con el alcalde Javier Mendoza para abordar esta situación.


A pesar de la petición, no se les ha otorgado una cita hasta el momento. Además, han denunciado públicamente el conflicto, alegando que existen procesos legales en marcha que cuestionan la legitimidad de JUMAPA para operar el servicio de agua en el sector.


El conflicto entre JUMAPA y los residentes de la colonia Fovissste destaca la tensión en torno a la administración y abastecimiento del agua en el área, así como la necesidad de encontrar una solución que satisfaga a ambas partes involucradas.

5 views0 comments

Comments


bottom of page