Con un aforo lleno de empleados e invitados de compromiso, Javier Mendoza rindió en el Teatro de la Ciudad su último informe de gobierno, llamado ahora “Informe de Resultados”, evadiendo el el enfoque de rendir un informe del estado que guarda la administración pública que incluye logros y fracasos, acciones en proceso y temas que quedarán pendientes, y también presumiendo logros incongruentes con la realidad y sentir de la ciudadanía, como cuando refirió a lo que él mismo señaló como el proyecto emblemático de su gobierno, “Celaya Ponte Bonita”, cuyas resultados distan de lo que se ve en realidad en la ciudad.
Presumió la realización de eventos como la Feria de la Cajeta y el Encuentro Internacional de Artes Escénicas que por cierto en su última edición, no lució ni recibió el apoyo como se esperaba por el disparejo del gobierno municipal. Obviamente no hizo referencia a la cancelación de eventos de importancia por temas de inseguridad.
Presentó testimonios de jóvenes y ciudadanos agradeciéndole el apoyo que les otorgó, aunque no mencionó a la gente que mantuvo al margen de los apoyos municipales.
En tema de seguridad presumió inversiones millonarias, pero evadió la mala reputación que hoy tiene Celaya a nivel estatal, nacional e internacional.
Fue un informe ostentoso, evidenciando un alto gasto que no justificó la sustancia del evento con enfoque ciudadano. Se notó a Javier Mendoza sólo. En un video se presentó un mensaje de las representaciones de los partidos MORENA, PRI y VERDE ECOLOGISTA, que igualmente dejaron mucho qué desear en cuanto a la satisfacción en general del ayuntamiento de este gobierno que está por concluir.
Comments