Search

Invertirán 600 mil pesos en proyectos productivos de la zona rural


El Gobierno Municipal de Celaya invertirá 600 mil pesos para beneficiar a 26 familias de la zona Rural con la entrega de apoyos económicos en especie que les permitirán emprender o hacer crecer sus negocios; cada proyecto productivo recibirá entre 20 y 25 mil pesos de inversión.

De esta manera lo dio a conocer la Regidora Ma. Isabel Herrejón Arredondo, presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Fomento Agropecuario, luego de aprobar la propuesta de aplicación del recurso del Programa Emprendedor Municipal 2022 en trabajo de comisiones, quedando a la espera de la aprobación del Ayuntamiento.

“Este programa tiene como único fin fortalecer el ingreso económico autónomo de las familias celayenses de la zona rural, a través del apoyo a la creación, el desarrollo y la consolidación de Proyectos Productivos comerciales, industriales o de servicio con enfoque social, impulsando así el desarrollo social y económico del Municipio”, explicó la Regidora.

Fuente de Sodas, desayunos, costurería, tienda de abarrotes, taquerías, torterías y fotografías, son algunos de los conceptos que serán impulsados con la aplicación del recurso, recibiendo equipamiento o mobiliario y cuyos beneficiarios debieron demostrar que cuentan con experiencia en el giro para el cual solicitaron el apoyo, pues así se estableció desde los lineamientos del programa.

“Reconocemos que no hay recursos que alcancen, por ahora hacemos esta inversión y estaremos trabajando en la posibilidad de gestionar más recursos para poder llegar a un número mayor de celayenses”, agregó.

Finalmente, cabe mencionar que el Emprendedor Municipal 2022, es un programa ejecutado por la Coordinación de Desarrollo Rural y Extensionismo de la Dirección de Desarrollo Social.


5 views0 comments