Search

Inicia el VIII foro de cambio climático infantil y juvenil


Con una serie de actividades que van desde un concurso de fotografía hasta conferencias presenciales y virtuales, inició el VIII Foro de Cambio Climático Infantil y Juvenil, organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Medio Ambiente y con la colaboración de diferentes instituciones educativas.


El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, presidió la ceremonia inaugural del foro que se realizó en la Universidad Latina de México, donde además se llevó a cabo la premiación del concurso de fotografía “Una Mirada a la Naturaleza de Celaya", en el que participaron más de 70 adolescentes y jóvenes de diferentes instituciones educativas.


El presidente municipal destacó los objetivos de este foro que pretende hacer reflexión e incrementar los conocimientos para disminuir el daño causado al planeta.


“Con este Foro de Cambio Climático buscamos aumentar el conocimiento, la educación y la sensibilización en todos los sectores de la población para que juntos adoptemos medidas de mitigación y adaptación para combatir los efectos que se tienen a consecuencia del calentamiento global. Estoy seguro que ustedes tomarán conciencia y responsabilidad en este tema tan trascendente para el futuro de nuestro planeta”, dijo el presidente municipal, a los asistentes.


El director de Medio Ambiente, Gastón Peña, informó que el Foro de Cambio Climático se desarrolla del 15 al 18 de noviembre y detalló que se tendrán actividades tanto presenciales en las instalaciones del Tecnológico Nacional de México campus Roque, así como algunas conferencia virtuales que todo público podrá seguir a través de la página de Facebook: Medio Ambiente Celaya, donde también se pude conocer el programa, completo.


Al acto inaugural asistió la regidora Blanca Elena González, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente en el Ayuntamiento, directores de dependencias municipales, directivos y alumnos de diferentes instituciones de educación media superior y superior.

5 views0 comments