Search

Gobierno Municipal aprueba cancelar el cobro en plazas comerciales de Celaya.

El cliente tiene derecho a un lugar donde estacionar su vehículo al acudir a una plaza o centro comercial, por eso, una iniciativa del Congreso del Estado para reformar varios artículos del código territorial, determinaría por ley que NO se puede cobrar por el estacionamiento y debe ser gratuito sin importar el tiempo que permanezca.

Carlos Ruíz León, síndico y presidente de la Comisión de Reglamentos del Ayuntamiento, dijo que esta iniciativa se aprobó y se pondrá a consideración de cabildo, para una vez validada regresarla al Congreso del Estado y se continúe el proceso, para que entonces se publique en el Periódico Oficial y entre en vigor, siempre y cuando también sea respaldada por la mayoría de los municipios y aprobado en el Congreso.

Quienes acuden a un centro o plaza comercial, además del consumo en cualquiera de los establecimientos, deben de pagar hasta 22 pesos por unas tres horas de estacionamiento como: Parque Celaya, Galerías Celaya, Galerías Tecnológico, Plaza Campestre, Plaza Celaya Centro. Claro está que, de aprobarse la cancelación del cobro, se tendría que elaborar una estrategia para evitar robos y daños a vehículos.

133 views0 comments