Search

Gobierno Federal subsanar daños a ex trabajadores de Luz y Fuerza

El acuerdo para compensar a trabajadores de la extinta Luz Y Fuerza Del Centro tiene el objetivo de subsanar el daño causado durante el sexenio calderonista a los electricistas, resolviendo el tema de jubilaciones pendientes y beneficiando a más de 8 mil familias, declaró el Presidente López Obrador.

El tema sobre las jubilaciones pendientes de los trabajadores que fueron despedidos de la compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) en 2009 y que contaban con al menos con 19 años de servicio será finalmente atendido por el Gobierno Federal a través del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP), anunció este jueves el presidente López Obrador.

El Programa especial de compensación por justicia social a extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro a cargo del instituto está orientado a brindar un apoyo permanente a las 8 mil 892 personas que prestaron servicio a la compañía por los años señalados.

La medida “responde a una legítima demanda social para garantizar una compensación a todos aquellos extrabajadores que al 11 de octubre del 2009 tenían por lo menos 19 años, seis meses y un día de tiempo servicio”, dijo el licenciado Ernesto Prieto Ortega, titular del organismo.


https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2022/02/10/amlo-anuncia-programa-de-compensacion-para-extrabajadores-de-luz-y-fuerza/

2 views0 comments