top of page
Search

Gemelos acusados de dar golpiza a joven en Puebla fueron liberados


Los gemelos involucrados en la golpiza a Neto Calderón, frente a la Estrella de Puebla, pasaron menos de un mes en prisión preventiva. Consiguieron un cambio en su medida cautelar y fueron liberados de la prisión el pasado 22 de octubre.


La asesora jurídica de Calderón acusó que este cambio de medida fue injustificado y posiblemente influenciado por corrupción. La defensa de los gemelos no proporcionó una justificación sólida para el cambio de la medida cautelar, denunciaron.


En un inicio, los gemelos fueron vinculados a proceso por lesiones calificadas y discriminación, delitos que no se consideran graves. No se les permitió llevar el proceso en libertad debido a la falta de arraigo domiciliario y a la percepción de alto riesgo de fuga.


La Jueza encontró que mintieron sobre sus domicilios y tenían vínculos familiares en otros lugares, además de no trabajar y ser expulsados de la universidad. Se llevó a cabo una audiencia de revisión de medida cautelar el 22 de octubre, en la cual el Juez permitió que los gemelos llevaran su proceso en libertad.


A cambio, deberán permanecer en arraigo domiciliario y bajo vigilancia policiaca las 24 horas del día. A pesar de su liberación, la asesora jurídica de Neto Calderón anunció que interpondrá un recurso de revisión debido a su desacuerdo con esta decisión.

1 view0 comments

Comments


bottom of page