top of page
Search

Ficciones de barrio gana la 5ta edición de Voces en Corto Historias de mi Ciudad


Se realizó la 5ta edición de voces en corto, en esta ocasión la temática era realizar un cortometraje documental acerca de un barrio de la ciudad o de una persona que perteneciera a el. La proyección se realizó el miércoles 11 de octubre en el auditorio Francisco Eduardo Tres Guerras.


En esta ocasión estuvieron participado 9 documentales de los cuales estuvieron enfocados en los barrios de: Tierra Blanca, Tierras Negras, San Miguel, San Juan, Resurrección y San Antonio. Cada uno de los documentales toco diferentes temáticas con enfoques culturales y sociales, pero fueron unos grandes trabajos.


El jurado invitado de este año fueron artistas de talla internacional como: Anajosé Aldrete, Andrés Delgado, Hoze Meléndez, Luis Albertini, Luis Chavarria, Norma Pablo, Jorge Magaña y como conductor del evento estuvo el actor argentino Nacho Tahhan. Se dieron a conocer únicamente los tres primeros lugares de esta edición de Voces en Corto: Historias de Mi Ciudad, el tercer lugar se obtuvo el cortometraje "Orgullo" dirigido por José Luis Valencia. Orgullo trata de la vida de Natusha Wong, la primera persona transgénero que llego a Celaya, Natusha no es originaria de la ciudad, pero lleva más de la mitad de su vida viviendo en el barrio de la resurrección.


El segundo lugar fue para "Tradición Inmortal" dirigido por Viridiana Serrano. Tradicional inmortal cuenta la historia de la catrina de Celaya y Guanajuato Angelica Fuentes, en el cómo se convirtió en la catrina, del su desfile de catrinas y de una de las tradiciones más bellas de Celaya "Las Luminarias" en el barrio de San Antonio.


El cortometraje ganador de este año fue "Ficciones de Barrio" Documental dirigido por Aldo Laurel. En este documental nos cuentan el proceso creativo al momento de montar una obra de teatro. En esta ocasión fue el montaje de "La verdadera venganza del Gato Boris" obra montada para el aniversario de Teatrofilia Corral de Comedias.

3 views0 comments

留言


bottom of page