top of page
Search

Entregan apoyos del programa “Mi tienda al 100 emprende comercio"

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable entregó apoyos del programa “Mi tienda al 100 emprende comercio”, a microempresarios y microempresarias de la región.


El presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez, acompañó al secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez, a la entrega de equipo productivo a 249 unidades económicas.


“Aquí se apoya a quien trabaja, a quien le lucha por salir adelante, a quien emprende, de eso se trata nuestra labor como gobiernos, de ser facilitadores para el desarrollo de nuestra gente”, dijo Javier Mendoza Márquez.


El secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro, dijo que las fórmulas mágicas no existen y que el camino corto no lleva a nada, sino el trabajo y el esfuerzo. Agregó que se requieren más testimonios de vida como el de las y los asistentes, que están fortaleciendo su negocio.


Para el caso de las microempresas de Celaya, el Gobierno del Estado invirtió 250 millones de pesos para apoyar con equipamiento productivo a 50 microempresarios y microempresarias; entre ellos, 33 mujeres, una de ellas con discapacidad, y 17 hombres.


Los giros de los negocios apoyados son abarrotes, papelería, carnicería, venta de alimentos, venta de ropa, venta de calzado, artesanías, bisutería, electrónica, entre otros.


También recibieron apoyo microempresarios y microempresarias de los municipios de Comonfort, Apaseo el Grande, Cortazar, Jaral del Progreso, Santa Cruz de Juventino Rosas y Villagrán.


A la entrega asistieron también el presidente municipal de Villagrán, Juan Lara; el presidente municipal de Jaral del Progreso, José González Ojeda; el subsecretario para el desarrollo de las MiPymes, Froylán Salas; el director de Desarrollo Económico de Celaya, Eduardo Knapp, así como funcionarios de los diversos municipios.







1 view0 comments

Comments


bottom of page