top of page
Search

Entregan apoyos a instituciones públicas de enseñanza por más de 3 millones de pesos.


El presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, entregó apoyos del programa Ayudas Sociales a Instituciones de Enseñanza (ASIE), a representantes de más de 182 escuelas públicas con una inversión de 3 millones 118 mil 500 pesos, que benefician a más de 44 mil 165 estudiantes de los niveles de educación preescolar, primaria, secundaria y de nivel medio superior del municipio.


En el gimnasio de básquetbol de la unidad deportiva, el presidente municipal Mendoza Márquez reiteró el compromiso de su administración, de contribuir con el desarrollo de los celayenses. Por esa razón, anunció que en el presupuesto del 2023 se encuentran trabajando con el Ayuntamiento para destinar mayores recursos a la educación.


Francisco Arreguín, director general de Desarrollo Social, al dar la bienvenida a los asistentes señaló que el programa Ayudas Sociales a Instituciones de Enseñanza, tiene como propósito fomentar acciones y mantenimiento de infraestructura que permita desarrollar una educación incluyente y de calidad que contribuya a incrementar la cobertura de educación básica en el municipio celayense.


Explicó que cada año se reciben peticiones de parte de los directivos de escuelas de educación básica y se realiza la gestión para dar una respuesta. Con estos apoyos se contribuye a la mejora de equipamiento de las instalaciones de los planteles escolares, en beneficio de la comunidad estudiantil y docentes brindando con ello mejores espacios que permitan el desarrollo educativo, de la población escolar.


El apoyo entregado es aportación del gobierno municipal, cuando se trata de rehabilitación, construcción menor y/o mantenimiento (rehabilitación de energía eléctrica en las aulas, mantenimiento de sanitarios, de muros y techos, de redes hidráulicas, construcciones de rampas etc.), en tanto el comité de padres de familia del plantel escolar aporta la mano de obra para la ejecución del proyecto.


El regidor y presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología Michel Ángel Martínez, dijo que desde el Ayuntamiento se suman esfuerzos con la administración municipal y estatal para seguir apoyando las acciones en favor de la educación de todos los celayenses.


El delegado regional de educación, José Manuel Subías, quien estuvo como invitado en este acto, reconoció el esfuerzo y compromiso de la administración municipal que encabeza Javier Mendoza, con la educación, al que la delegación a su cargo se suma a las acciones para que toda la niñez celayense vuelva a las aulas y no pierda ese derecho a la educación.


Además de los apoyos económicos, representantes de algunas escuelas recibieron paquetes satinizantes para que sigan implementando medidas sanitarias en los planteles, a fin de cuidar la salud de la comunidad estudiantil.

9 views0 comments

Comments


bottom of page