Search

En la cárcel por intento de homicidio


El reclamo por un vehículo mal estacionado que estorbaba el acceso a un domicilio, detonó una discusión entre vecinos que terminó con un hombre lesionado por disparos de arma de fuego. El agresor ha sido detenido y vinculado a proceso penal por homicidio en grado de tentativa.

Elementos del Grupo Especializado en Mandamientos Judiciales (GEMAJ) de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron orden de aprehensión en contra de MARIO ALBERTO “N”, de 30 años, por el delito de homicidio simple en grado de tentativa, para ponerlo a disposición del Juez de la Causa.


En audiencia inicial, el Ministerio Público formuló imputación al acusado y la autoridad judicial consideró que existían elementos suficientes para vincularlo a proceso y dejarlo en prisión preventiva como medida cautelar.

El 12 de junio de 2022, la Fiscalía General del Estado recibió reporte que en el Hospital General ingresó un hombre por herida de arma de fuego en costilla izquierda, hechos ocurridos en la colonia San Juan de Retana.


En la investigación, se pudo establecer que el ofendido llegaba a su domicilio en la calle Sorgo, cuando afuera estaba una camioneta estacionada que le estorbaba para ingresar.

Por lo que Francisco Javier “N” buscó al dueño del automotor quien vive a tres casas del lugar y le pide que la quite para liberar el lugar. El imputado MARIO ALBERTO “N”, hizo caso omiso, y en respuesta sacó de entre sus ropas un arma corta y le realizó detonaciones al ofendido, quien corrió al interior de su domicilio y se protegió de la agresión.


La Fiscalía General del Estado judicializó la investigación por estos hechos y obtuvo una orden de aprehensión que elementos del Grupo Especializado en Mandamientos Judiciales de la Agencia de Investigación Criminal, cumplimentaron en contra del agresor.

En esta fecha ha sido vinculado a proceso penal por el delito de homicidio simple en grado de tentativa, con medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

0 views0 comments