Search

El Gobierno Municipal de Celaya firmó con Kolau


El Gobierno Municipal de Celaya firmó con Kolau, empresa española tecnológica del Silicon Valley, el Plan de Digitalización MIPYME, mediante el cual los negocios podrán tener su página web de manera gratuita.

El convenio se firmó en el marco del Día de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas por parte del presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez; el director de Desarrollo Económico, Eduardo Knapp, y a distancia el CEO de Kolau, Danny Sánchez Mola, mismo permitirá coadyuvar con el desarrollo de los negocios y su incursión en internet.

Tras la firma iniciaron 2 talleres presenciales con personas que ya cuentan con un negocio.

El presidente Javier Mendoza Márquez dijo que desde el inicio de su Administración se planteó como uno de los objetivos el trabajar en un plan de digitalización de las MIPyMES y que esta es una gran oportunidad para que los negocios aprovechen la tecnología, la innovación y sobretodo la creatividad.

En su intervención Danny Sánchez Mola, CEO de Kolau, dijo que a nivel continental, el “Plan de Digitalización MIPYME” se presentó en el VI Diálogo de Altas Autoridades MIPYME de la OEA, celebrado en El Salvador, en Abril del 2019, ante los ministros de economía.

Desde entonces a la fecha, el Plan de Digitalización MIPYME opera en 12 países de América Latina y ha dado la oportunidad a más de 1 millón de empresas de realizar su propia página web, con botón de pago integrado.

En México, el Plan de Digitalización se lanzó el 31 de marzo del 2020, con el objetivo de digitalizar 100,000 empresas anualmente.

“La digitalización es la máxima expresión de la democratización comercial. Para que la digitalización repercuta en las pequeñas empresas, debe llevar asociado el comercio electrónico. La alianza con el Gobierno de Celaya ayudará en gran manera a disminuir la brecha digital que existe hasta ahora, razón por la cual muchas MIPyMES cierran antes de cumplir el tercer año”, afirmó Danny Sánchez-Mola, CEO de Kolau.

El director de Desarrollo Económico, Eduardo Knapp, dijo que “no queremos que quede aquí, esto es un primer paso para que sus negocios crezcan y sus necesidades tecnológicas también, pues estaremos listos para atenderlas”.

Desde hoy, las micro, pequeñas y medianas empresas de Celaya podrán crear su tienda en línea gratis, en apenas 15 minutos, a través del portal: emprender.com.mx/celaya

Gracias a dicha alianza se espera que alrededor de 200 microempresas anualmente tengan página web propia, además de que podrán seguir un programa de capacitaciones semanales a través del facebook de la Dirección de Desarrollo Económico de Celaya, para potencializar su tienda en línea.

9 views0 comments