Search

DIF Celaya celebra a los Cuidadores de personas de la Tercera Edad



La mañana de este lunes el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, a través de la Coordinación de Adulto Mayor arrancó toda una semana de actividades dedicada a las personas que dedican parte de su vida al cuidado de personas que pertenecen a ese grupo de edad o que padecen alguna enfermedad que tenga que tener la supervisión de un responsable.


Adriana Cárdenas Ruíz, coordinadora de esa área informó que el reconocer y capacitar a los cuidadores es de vital importancia, ya que de ellos depende el bienestar de grupos que requieren atención en todo momento.


“Desde hace ocho años y gracias a la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), se ha instaurado cada 5 de noviembre “Como el día del cuidador”. Un día de reconocimiento para quienes son cuidadores los 365 días del año”


“También son reconocidos los cuidadores familiares o no, de personas que sufren Alzheimer, parálisis cerebral, diabetes, que están en cuidados paliativos o cualquier tipo de discapacidad”, dijo.


Y es que existen muchas personas niños, adolescentes, adultos y adultos mayores que dependen del cuidado de otra persona. Para todos ellos instaurar una fecha es importante para poder ser visibilizados ante sus mismas familias, su entorno y la sociedad.


Casa Día de Adulto Mayor, dentro de sus actividades del 14 al 18 de noviembre contará con las ponencias de: ¿Soy un cuidador?, “Diabetes”, “El reto de ser un cuidador”, “Manejo de emociones”, “Responsabilidad legal del cuidador”, y “Poder latino”.


DIF Celaya agradece y reconoce a todo su equipo de trabajo y voluntarios que laboran con el adulto mayor no solo un día a la semana, sino los 365 días del año.

Así mismo se hace un reconocimiento público a los ponentes, la Maestra, Bertha Margarita Torres Martínez, Lic. Gabriela López Nájera, Doctor, Lamberto Rico Escobar, Lic., Dionisio Ramírez Pérez, Lic. Alonso Arias Mireles y al C. Ronny Jonathan Soto Landín.


“Además de nuestras actividades, este es un merecido homenaje a aquellas personas que se dedican al cuidado de las personas mayores o en situación de dependencia, un gran momento para sensibilizar, concientizar y llamar la atención sobre una labor que es muchas veces silenciosa, pero que todos los días salvan vidas”, puntualizó la coordinadora de Adulto Mayor.


0 views0 comments