Search

Detienen a joven en posesión de un tigre

Derivado de recorridos de prevención en la colonia El Paraíso, un hombre fue detenido por la Policía Municipal, cuando llevaba consigo envuelto en una toalla, un cachorro de tigre de bengala.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informó que la madrugada de ayer 10 de marzo, los oficiales realizaban sus patrullajes de vigilancia en el camino que conduce de la comunidad de Roque a Pelavacas.

En ese momento, los patrulleros se percataron de la presencia de un joven en actitud sospechosa, por lo cual se le acercaron y le preguntaron si requería algún apoyo, asimismo se percataron que entre sus manos sostenía una toalla de color blanco.

Al solicitarle que les mostrara lo que llevaba envuelto, les enseñó un tigre de bengala cachorro, del cual dijo tener la documentación y permiso de su legal posesión, aunque en ese momento no contaba con ellos.

Motivo por el cual fue detenido Víctor Hugo ‘N’ de 27 años, con domicilio en la colonia San Juanico, quien será puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR)por el delito de tráfico ilegal de fauna silvestre.

Mientras tanto, el tigre fue trasladado a la Dirección de Medio Ambiente, en donde se realiza seguimiento al estado de salud del felino por parte de los médicos veterinarios zootecnistas.

La población guanajuatense estaba especulando que el tigre que se encontraba en Apaseo ya había dado a sus primeras crías sin embargo esto fue desmentido por el secretario de seguridad quien también dijo que esto era un ejemplo de que estaba trabajando para la seguridad de la población.



13 views0 comments