Search

Detienen a "El Gordo" por feminicidio

La Fiscalía General del Estado esclareció el homicidio de una mujer llamada Erika “N”, quien fue asesinada de varios disparos con arma de fuego, el pasado 20 de julio del presente año, en la Colonia Geovillas de los Sauces en el municipio de Celaya.

Por medio de una investigación encabezada por el Ministerio Público y soportada por procesos periciales y diligencias ministeriales se logró identificar y ubicar al probable responsable, un sujeto de 35 años de edad, llamado RODRIGO “N”, conocido como “El Gordo”.

El día de la agresión, minutos antes de las 9:00 de la mañana, se encontraba la víctima en el exterior de su domicilio en la Colonia Geovillas de los Sauces.

Al lugar, arribó “EL Gordo”, provisto de armas de fuego, conducía una camioneta sin placas de circulación; al tener a la vista a la ofendida, el inculpado descendió de la unidad y repetidamente accionó una arma de fuego corta cuyos impactos penetraron el tórax y abdomen de Erika, quien fue trasladada a un hospital donde más tarde falleció.

Los investigadores de la UEIHOM iniciaron las diligencias, procesaron el área del crimen y aseguraron diversos elementos balísticos entre otros indicios que fueron analizados con precisión científica en los laboratorios de balística, química e informática forense.

Con base a la evidencia obtenida, un Fiscal solicitó a un Juez la orden para aprehender al indiciado, quien fue detenido por Agentes de Investigación Criminal y llevado ante la autoridad jurisdiccional.

El día de la audiencia, el Fiscal litigante de la UEIHOM formuló imputación en contra del acusado, y el impartidor de justicia dictó auto de vinculación a proceso penal en contra de RODRIGO “N”, por el delito de homicidio calificado, bajo medida cautelar de prisión preventiva.

3 views0 comments