Search

Dan 157 años de cárcel a ex policías municipales ligados al crimen organizado

La Fiscalía General del Estado obtuvo una sentencia de 157 años con 6 meses de cárcel en contra de dos ex elementos de Seguridad Pública, ÓSCAR “N”, de 28 años y KARLA SALOMÉ “N”, de 25 años, quienes fueron hallados culpables por el delito de homicidio en grado de tentativa en contra de servidores públicos por motivo de sus funciones de seguridad pública.

La mujer y el hombre adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal fueron detenidos por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, el pasado 02 de febrero de 2020, cuando apoyaron la agresión de hombres armados que dispararon contra los FSPEs, incluso realizando también ellos detonaciones contra los oficiales.

En esa fecha, alrededor de las 20:30 horas, KARLA SALOMÉ y OSCAR se encontraban en funciones de policía municipal, a bordo de una unidad de policía rural.

Ambos seguían a dos unidades de las Fuerzas de Seguridad del Estado, en donde viajaban 7 elementos que realizaban patrullajes de prevención y vigilancia sobre la carretera Panamericana en el tramo Cortázar-Celaya, a la altura de la 2da Fracción de Crespo.

Al pasar los elementos estatales por la gasolinera Repsol, se percataron que la unidad municipal los seguía y observaron que, del otro lado de la carretera se encontraban dos vehículos en alto total, una camioneta negra al parecer tipo Tahoe en color negro y un vehículo tipo Spark color rojo, con varios sujetos armados a bordo.




9 views0 comments