top of page
Search

Cristian Ortega presenta su Arte objetual


Christian Ortega es un joven originario de Juventino Rosas que practica el arte objetual. El joven Ortega ha llevado su imaginación al límite con obras sorprendentes, el usar comida, cristal, cartón, etc. Él se inspira de la vida cotidiana y de personas de índole artístico, haciendo retratos de Selena Quintanilla, Bad Bunny y Grupo Frontera, Eminem, etc.


Él también crea obras en el cabello de las personas, al hacer mándalas, logos, mariposas y cualquier imagen que sus clientes le piden, este estilo de corte visual lo ha llevado a ser uno de los barberos cotizados en la ciudad que reside.


El arte objetual es una manifestación plástica en la que se incorpora un objeto (considerado no artístico) de la vida cotidiana en la producción artística. En otras palabras, se trata de un trabajo artístico realizado a partir de un objeto ordinario, que puede tener origen natural o industrial.

Los autores que deciden expresarse a través de este tipo de arte proponen que el cuadro y la escultura habitual ya no sirven para representar los sucesos del individuo y las sociedades actuales, son insuficientes


El arte objetual, al igual que el arte conceptual y todas aquellas manifestaciones posmodernas, se caracteriza por rechazar los movimientos artísticos decimonónicos, por lo que se aleja de las representaciones tradicionales y se cuestiona sobre el estatuto existencial de la obra como objeto

0 views0 comments

コメント


bottom of page