top of page
Search

Contratan abogados que operaran los Juzgados Cívicos Municipales

El gobierno de Celaya contrató a 11 abogados que junto con 13 personas más de la Secretaría de Seguridad Ciudadana operarán a partir de este miércoles 28 de junio los Juzgados Cívicos Municipales.


Así, Celaya cumplirá con esta obligación 8 meses y cuatro días después de que venciera el plazo que les otorgaba la ley y que era el 24 de octubre de 2022.


Y es que la Ley de Justicia Cívica que se publicó en el Periódico Oficial del Estado el 23 de abril, entró en vigor el 24 de abril, a partir de entonces los municipios tenían 18 meses para la organización y el funcionamiento de los Juzgados Cívicos encargados de impartir Justicia Cívica.

"El 22 se hizo la instalación de la comisión de selección de las personas que se postularon en el examen, el 23 se hizo la entrevista de selección de las personas que postularon para jueces.


Secretarios y defensores de oficio, ya están en capacitación, empezaron el sábado, siguieron el domingo y esta semana continuará la capacitación para que el 28 entren en funciones".

Explicó que aunque entren en funciones, los abogados continuarán en capacitación lo que reste de esta semana y la próxima.


La escuela Uniceba es la que se encarga de capacitar a los abogados tanto de forma virtual como presencial, originalmente tendría un costo de 50 mil pesos, pero la oficial aseguró que será menos dado qué hubo cambios en el número de personas que atenderán.


"No se cumplió con el número de personal y se movieron calendarios, se tenía presupuestado que iba a hacer 50 mil pesos de manera presencial ahora será modalidad híbrida y quedaron en ajustar la cotización y seguramente será a la baja".


La Oficialía mayor dijo que ya están dialogando con el personal de la secretaría de seguridad que va a migrar a los juzgados cívicos.


" Ellos tienen el área médica y el área de tamizaje que nos exige el reglamento, lo va a estar operando la Secretaría de Seguridad y hoy se define cómo queda la organigrama del personal que migra de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a los juzgados cívicos, las contrataciones fueron 11 de 24 personas que se necesita para operar los juzgados".


El área de detenciones deja de tener sus funciones como tales por las atribuciones del reglamento y de ahí Se tomaron los perfiles y son de los que estamos valorando y designando el movimiento que se va a realizar para cubrir el organigrama".

Cruz Soria agregó que hasta ahora es la única área donde actualmente está haciendo contrataciones la administración municipal.




2 views0 comments

Comments


bottom of page