Search

Celebran 70 años de la construcción de la Escalinata y el Auditorio General de la UG

En una ceremonia que constituyó un homenaje a la historia de la Institución, se conmemoró el 70 aniversario de la construcción de la Escalinata y el Auditorio General de la Universidad de Guanajuato (UG), símbolos de identidad para la comunidad universitaria y la ciudadanía guanajuatense.

Hace 70 años, la Universidad de Guanajuato tenía 2 100 estudiantes y 15 programas educativos. Era, además, un proyecto local. Hoy cuenta con más de 46 mil estudiantes, 223 programas educativos, 4 campus, 11 Escuelas de Nivel Medio Superior; tiene presencia en 13 municipios y 400 convenios con universidades de más de 40 países, destacó el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, quien enfatizó, lo que es hoy la UG se basa en sus cimientos.

Por ello, recalcó que el principal motivo de esta celebración es agradecer a quienes han hecho posible el proyecto universitario. De manera especial, a quienes impulsaron la construcción de la icónica Escalinata y el Auditorio General de la UG: el ex Gobernador José Aguilar y Maya; el ex Rector Antonio.

"Hago esta referencia no a manera de contraposición del presente con nuestro pasado hago esta referencia para dejar claro que lo que hoy es nuestra universidad se basa en sus cimientos se soporta en lo que nuestros ancestros hicieron y propiciaron para que hoy tengamos esta gloriosa universidad" dijo el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector General de la Universidad de Guanajuato

.

2 views0 comments