top of page
Search

Cantante urbano de rap «Chucho de Celaya» dona sus órganos y familia pide a gente conocer su música

El Sistema de Salud Gto anunció la procuración de órganos en el Hospital General de Celaya, donde Jesús Aguilera Guzmán, reconocido como "Chucho de Celaya", donó sus órganos a la edad de 34 años. Conocido por su talento como cantante de rap y reggaeton, Chucho encontraba en el escenario su máxima expresión de felicidad, recibiendo la energía del público con entusiasmo.


Su acto altruista de donación de riñones en vida, considerado un gesto de amor por él mismo, refleja su deseo constante de apoyar a los demás, rodeado siempre por el afecto de su familia y amigos más cercanos.


La donación de órganos de Chucho permitió la procuración de sus dos riñones, así como ambas córneas y hueso, después de su fallecimiento a causa de un evento vascular cerebral. Este acto generoso se suma a los esfuerzos del Sistema de Salud, que en el presente año ha registrado 32 donadores, contribuyendo a la realización de 56 trasplantes de órganos, incluyendo riñones, córneas, hígados, huesos y piel. El compromiso de Chucho con la ayuda a los demás se ve reflejado en su mensaje previo en redes sociales, donde expresó su gratitud por la vida recibida y su deseo de brindar esperanza a otros a través de la donación de órganos.


En memoria de Chucho, su familia compartió enlaces en redes sociales para que el público pueda conocer más sobre su perfil y disfrutar de su música, como un tributo a su legado.

233 views0 comments

ความคิดเห็น


bottom of page