Search

Brindan atención medica a través de la caravana sanarte


Se brindó atención e información médica a más de 200 personas por medio de la quinta edición de la caravana SANARTE, a cargo del Instituto Municipal de Celaya para la Inclusión y Atención de Personas con Discapacidad (INCLUDIS). El evento se llevó a cabo en la Alameda Hidalgo durante el fin de semana, en dónde se dieron cita alrededor de 2000 personas, en el transcurso de los días.

El viernes 9 de septiembre las personas hicieron uso de los servicios de salud, además de recibir información de distintas dependencias como DIF Celaya, INCLUDIS, SIDEC, Tránsito y Vialidad, Casa de la Cultura, Desarrollo Social, así como de parte del CAISES Emiliano Zapata.

Las más de 200 personas atendidas tuvieron acceso a consulta de nutrición, odontología, examen de la vista y mastografías, además de recibir información sobre la lactancia, métodos anticonceptivos y el lavado correcto de mano. Todos los servicios que se ofrecieron son gratuitos.

Al mismo tiempo los presentes pudieron adquirir artesanías celayenses a través de la exposición artesanal que estuvo durante todo el fin de semana, la cuál se realizó con el objetivo de brindar un respaldo e impulso a la economía local, dio a conocer el titular de INCLUDIS, Eduardo Ruiz Vargas.

Durante el evento el instituto recibió un agradecimiento por parte de los artesanos y del público en general por el apoyo que les ha brindado, no solo otorgándoles un espacio para la venta de sus creaciones, sino también por la ayuda que da a las personas con discapacidad.

“De parte de todos los artesanos, queremos agradecer la oportunidad de pertenecer al grupo de INCLUDIS. Ahora sí, cuando necesitamos apoyo nos acercamos y encontramos alguna solución sobre alguna persona con discapacidad que tengamos” mencionó Elizabeth Rivera, artesana.

El sábado 10 de septiembre el equipo de trabajo de INCLUDIS, junto con distintas dependencias, amenizaron la Kermés mexicana para personas con discapacidad, con juegos y regalos, cómo bolsas de frituras, tacos, aguas frescas y más.

De esta manera INCLUDIS llevó a cabo la quinta edición de SANARTE, con la que busca beneficiar a la sociedad, llevando hasta ellos los servicios de salud como mastografías, odontología, nutrición y optometría, así como la información de dependencias para que las personas conozcan más acerca de los servicios que ofrecen y puedan hacer uso de ellos.

0 views0 comments