Search

Arrancan jornada de actividades por el día Internacional de la Juventud


El 12 de agosto se conmemora el día de la juventud, es por ello por lo que este lunes arrancó la semana de actividades que el Instituto de la Juventud tiene planeadas con el objetivo de fomentar la inclusión, la sana convivencia y la difusión a los artistas y emprendedores celayenses.

Comenzó este lunes con el taller de lengua de señas “comunicándome con mis manos”, impartido por las conferencistas Verónica Quezada Pérez y Araceli Díaz Barbosa.

“Se debe comenzar abriendo más espacios como estos donde desde los más jóvenes se concienticen; nos hemos topado con personas que nos dicen que el tema no es de primera importancia, sin embargo, se debe trabajar más en la integración, hay que trabajar en que las personas con discapacidad no se sientan relegadas”, mencionaron las ponentes.

En el evento estuvo presente el director del INCLUDIS, Edgar Eduardo Ruiz Vargas, quien pidió no hacer caso omiso a este tipo de ponencias.

“Vale mucho la pena para que esas personas que tienen una discapacidad sean parte de la sociedad, aunque muchos creemos que el tener una discapacidad nunca nos va a pasar, todos en nuestra vida seremos parte de la discapacidad porque tarde que temprano vamos a tener menos capacidad de movernos, menos movilidad y ahorita hay que aprovechar el tiempo haciendo que el lenguaje de la inclusión sea parte de nuestro día a día”, dijo el director.

Jesús Hurtado, encargado de despacho de la dirección de Celaya Joven, comentó:

“Los jóvenes son el recurso más valioso del municipio, son quienes nos pueden ayudar a lograr grandes cambios y de la mano del INCLUDIS vemos muy importante desarrollar y fomentar este tipo de actividades”.

A la capacitación asistieron 65 jóvenes que aprendieron el alfabeto de la lengua de señas, días de la semana, meses y colores, ellos mismo destacaron que en la función de sus actividades se han topado con la necesidad de aprenderlo.

8 views0 comments