Search

A la baja los casos de COVID en Guanajuato

Updated: Feb 12

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que la positividad de casos por covid-19 en el estado registró una ligera disminución en los 46 municipios, pasando de un 90 a un 84 %

Esto fue expuesto durante la cuarta sesión extraordinaria del año del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, (CESSA) misma que se realizó en formato virtual, en donde se mencionó que la positividad ha venido disminuyendo en las últimas dos semanas.

Pese a este descenso, se destacó que no será hasta que Guanajuato registre cifras similares con tendencia a la baja por varias semanas en cuanto a nuevos casos y hospitalizaciones, que se podría hablar sobre estar saliendo de esta cuarta oleada.

Fátima Melchor Márquez, jefa estatal de Epidemiología, señaló que, ante el incremento exponencial de casos en esta cuarta oleada, Guanajuato se encuentra en cuarto lugar nacional en cuanto al número de contagios acumulados con poco más de 260 mil casos, lo que representa el 5 por ciento del total en el país.

En cuanto a casos activos en México, la entidad se ubica en el lugar 17, toda vez que hasta el 10 de febrero se reportaban con 6 mil 268 casos activos.



8 views0 comments