Search

A juicio presuntos homicidas


Esclarece Fiscalía General del Estado crimen en tienda de abarrotes de Acámbaro, suscitado el pasado 07 de diciembre de 2021.

Los presuntos responsables fueron detenidos con orden de aprehensión y vinculados a proceso penal, bajo cargos de homicidio calificado con premeditación y ventaja.

Un hombre que padecía de sus facultades mentales fue asesinado al interior de una tienda de abarrotes con un disparo en el cuello. Los presuntos victimarios lo siguieron cuando salió de su domicilio y se introdujo al establecimiento, en donde le realizaron detonaciones de arma corta, el 07 de diciembre de 2021.

LUIS FERNANDO “N”, alias “La Niña” y MANUEL “N” alias “El Peña”, fueron detenidos por elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Mandamientos Judiciales, acusados de homicidio calificado con premeditación y ventaja.

La noche del 07 de diciembre, la Unidad de Homicidios de la Fiscalía Regional recibió un reporte del sistema de emergencias. La noticia criminal refería que un hombre había sido asesinado al interior de una tienda de abarrotes ubicada en la esquina de la calle 16 de septiembre y la calle Zaragoza.

Al atender la alerta, los agentes de investigación y servicios periciales acudieron al lugar en la zona centro de la ciudad y encontraron que en la tienda de abarrotes denominada “Zuzuki”, se encontraba un cadáver del sexo hombre, identificado en el lugar como Luis Mariano “N”, quien tenía su domicilio en la acera de enfrente.

Un testigo presencial de los hechos reveló a la policía que alrededor de las 20:10 horas escuchó una discusión entre el hoy occiso y otro masculino y, minutos después, se escuchó una detonación de arma de fuego, y al salir observó que el cliente estaba sin vida en el suelo.

Luis Mariano fue asesinado por dos hombres que llegaron a bordo de una moto de color rojo con negro y lo sorprendieron cuando se encontraba al interior del establecimiento. La Fiscalía General del Estado con la intervención de agentes de investigación, peritos forenses y analistas de información criminal, pudo establecer e identificar a los agresores y, con los elementos probatorios presentados ante un Juez, obtener una orden de aprehensión, la cual se cumplimentó en días pasados.

“La Niña” y “El Peña”, este último conduciendo la unidad de motor, llegaron a la tienda de abarrotes; desciende “La Niña”, quien portaba un arma de fuego calibre 9 milímetros y una vez que tiene a la vista a su objetivo, le disparó a la cabeza, impactando su cuello. El homicida salió corriendo del lugar y gritó a su cómplice, quien realizaba labores de vigilancia: “ya estuvo” y abandonaron la escena del crimen, en la moto.

Los agresores fueron identificados de manera posterior como LUIS FERNANDO y MANUEL quienes fueron detenidos en días pasados y llevados a audiencia de formulación donde fueron imputados por el delito de homicidio calificado.

Una vez que el Ministerio Público presentó los cargos y narró los hechos probados en la carpeta de investigación, el representante del Poder Judicial resolvió la vinculación a proceso penal de ambos detenidos como autor y coautor material del homicidio de Luis Mariano “N”, dictó prisión preventiva para ambos por todo el tiempo que dure el proceso.

0 views0 comments